Muro Cortina
FRENTE INTEGRAL - PIEL DE VIDRIO - VIDRIADO ESTRUCTURAL

Una piel de vidrio (curtain wall o muro cortina) es un tipo de fachada integral. una fachada integral es una estructura portante de aluminio o hierro en la cual se insertan paños de vidrio que cierran exteriormente un edificio. Entre sus características podemos destacar su liviandad, rapidez de montaje y la capacidad de envolver (con vidrio curvos, techos o cupertinas vidriadas) para lograr cualquier imagen.

La elección del vidrio es fundamental tanto para el tipo de aislamiento acustica y termica y para la resolución estética requerida.

Las fachadas integrales pueden clasificarse en:

Frente integral: en este caso la estructura de metal portante de la fachada es visible desde el exterior aquí la diferencia la marca la profundidad del vidrio.

Piel de vidrio: aquí la vista de metal del exterior es poca.

Vidriado estructural: no se observa nada metálico desde el exterior y se asemeja a un caja de cristal sostenida por una estructura portante que solo se ve desde el interior

Estos dos últimos sistemas, que son los más utilizados en la actualidad, utilizan paños fijos y paños desplazables, y además pueden tener diferentes terminaciones. por otra parte pueden conformarse en forma de simple vidriado o en unidades de doble vidriado hermético.

Cómo se conforma una fachada integral?

Un fachada integral puede conformarse con distintos materiales, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada caso:

  • Vidrio laminado (brinda seguridad y protección al no causar heridas por rotura y Se fabrica en distintos colores.)
  • Vidrio reflectivo pirolítico (reduce el ingreso de calor solar radiante y luminosidad, y brinda un aspecto homogéneo a la piel de vidrio. Se fabrica en distintos colores.)
  • Vidrio de baja emisividad (mejora el aislamiento térmico en un 35% y reduce el gasto de energía empleandose sólo en el interior de unidades de D.V.H)
  • Vidrio incoloro de control solar y baja emisividad (confort y ahorro de energía en calefacción y refrigeración)
  • Vidrio reflectivo laminado con alta performance de control solar (ideal para obras de arquitectura con fachadas vidriadas que requieren seguridad y eficaz control del ingreso no deseado de calor solar y luz visible. Se fabrica en distintos colores.)

Cualquiera de estas alternativas utilizando un D.V.H reduce hasta en un 50 % la transmisión de frío o calor.